Ansés anunció que pagará las jubilaciones y pensiones de abril en dos tramos con motivo de los aumentos y los cambios en la fórmula de movilidad. A fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes, se realizará un desdoblamiento del pago. Desde el Gobierno aclararon que no se trata de cuotas, sino que es una cuestión meramente administrativa.

“Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono de $70.000. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes”, indicó Adorni en declaraciones radiales.

El vocero resaltó que el pago en dos partes se debe a una cuestión administrativa debido a que “se acotaron los días hábiles” por los feriados de Semana Santa e insistió en que “van a existir dos liquidaciones” y no “un pago en cuotas”. En tanto, según aclaró, en los próximos días se darán a conocer las fechas de pago correspondientes.

Cómo se pagarán las jubilaciones en abril

 

En la primera liquidación se aplicará el aumento según la nueva fórmula de movilidad para jubilados y pensionados, por lo que cobrarán de mínima $171.283,31.

En la segunda liquidación, jubilados y pensionados cobrarán el bono de $70.000.

En total, al finalizar el mes de abril habrán cobrado como mínimo $241.283,31.

Por otra parte, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) cobrarán una primera parte de $137.026,65 y luego el bono de $70.000, quedando un total de $207.026,65.

Las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) quedarán en $119.898,32 y, sumado al bono de $70.000, cobrarán en total en abril $189.898,32.