El debate presidencial de anoche en Santa Fe dejó mucha tela para cortar. Las sensaciones y apreciaciones al respecto dan vuelta por las redes sociales y por los medios de comunicación masiva a través de expertos en política y comunicación, dirigentes y electores. Radiópolis (Radio 2) consultó a dos referentes políticos ligados a los candidatos Alberto Fernández (Frente de Todos) y Mauricio Macri (Juntos por el Cmabio), la vice gobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas y al diputado nacional del PRO, Lucas Incicco respectivamente.

La actual diputada nacional del PJ se refirió en primer lugar al “dedo” de Fernández que cuestionó Macri durante el cruce de anoche. “Fue malinterprerado, no hay un dedo acusador”, negó con contundencia. Incluso, para la legisladora, Fernández “tuvo demasiada paciencia, la paciencia que aquel que escucha a un candidato, actual presidente, que en 2015 convirtió su propuesta en una gran falacia”. Y continuó en ese sentido: “Hay que tener mucha paciencia para no ser enfático al escuchar a Macri, lo que usó fue una fina ironía bien propia de los estadistas”.

Luego, remarcó que “el presidente confundió el indicador de deuda en relación al PBI” y advirtió al respecto: “No se sabe si es confusión o manipulación”. Luego, sumó: “El montaje mediático que maneja Cambiemos hace pensar que se está encubriendo una realidad que estalla a la gente”.

Para terminar, apeló a su pasado de jueza: “No hay sentencia más terrible que la de la sociedad”, apuntó y consideró que hoy existe “una Argentina imposible de ser vivida”.

Por su parte, Incicco cuestionó: “No sé si lo que vi anoche aporta, cada uno le habló a su público y trató de mantener su voto”. Después, cuando se lo consultó sobre sus apreciaciones, observó: “Me sorprendió verlo (a Fernández) tan agresivo y prepotente”.

Sobre Mauricio Macri, manifestó: “Lo vi poniendo la cara, dando explicaciones, me parece que estuvo dentro de lo que se esperaba. Sale al debate a defender su gestión y lo hace con seriedad y honestidad, con ideas, datos y era lógico que iba a recibir la mayor cantidad de golpes pero lo ha cumplido con responsabilidad y solvencia”.