Los maestros nucleados en Amsafé Rosario realizaron este jueves una protesta con marcha y desobligación de los alumnos entre las 10 y las 14.

Gustavo Terés, secretario del sindicato local, aseguró que existe una pérdida en la calidad de atención de la obra social Iapos y un atraso en la actualización de los salarios frente a la inflación.

Terés afirmó a De 12 a 14 (El Tres) que en el marco de la transición política en Gobernación se empezó a hablar del "déficit en el Iapos y en la caja de jubilación y lo que se estaría preparando es profundizar ajustes en este lugar".

El titular de Amsafé Rosario dijo que aumentaron las tarifas en la obra social y como contracara "hay más dificultades en la atención de clínicas y te pasan el turno para cuatro días después o te dicen que no hay turnos, como si fuéramos una obra social de segunda".

"Se ha bajado la prestación y se empieza a resentir, los del interior (de la provincia) lo sufren más", agregó Terés, quien encabezó la marcha que comenzó a las 11 en Iapos y siguió hasta la plaza San Martín, donde se realizó el acto.

Por otro lado, el dirigente de los maestros pidió que con el discurso de la "herencia recibida" el próximo gobernador Omar Perotti no pretenda "ganar aire para ajustar ingresos docentes" y señaló que con "la maldita política de ajuste nacional hemos perdido un 20% de ingresos".

"Hay un deterioro muy grande del salario. Vamos atrás entre un 13% y un 14% con respecto a la suba en el costo de vida", dijo y propuso un "adelantamiento de la cláusula gatillo y discutir un bono".

"El gobernador electo debe dar una señal clara en cuanto a los ingresos de los trabajadores del Estado", agregó.