Una joven denunció ante la Justicia a un vendedor de ropa por tomarle fotos mientras estaba en el probador. El hecho ocurrió en un comercio de Bahía Blanca el fin de semana pasado y la víctima dio cuenta del mismo en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Clarín, la chica publicó dos fotos del negocio ubicado a poco más de 30 metros de la céntrica plaza Rivadavia. Allí había ingresado, el sábado pasado, interesada en una remera que había visto en la vidriera. Le pidió la prenda al hombre que atendía e ingresó al recinto reservado para clientas.

"Cuando estoy cambiándome, noté que por debajo del probador, este señor estaba sacándome fotos con la cámara frontal de su celular", cuenta la chica en el posteo que ya superaba las 1400 compartidas. Entonces, se cambió rápido, salió del probador y encaró al vendedor para que le entregara el teléfono.

"Se resistió a darme el celular y como no había nadie más en el negocio, por mi seguridad, salí y sostuve la puerta para que él no salga mientras llamé a la policía", relata. Según indicó el vendedor reaccionó con un pedido: “Perdoname Negri, no sé qué me pasó. Te regalo la prenda. No digas nada. Voy a perder a mi familia".

"Por supuesto que él borró las fotos y yo tengo mucha impotencia y tristeza de no haberme avivado y tener pruebas pero en esa situación estaba muy nerviosa y no sabía que me podía pasar", continuó su relato en Facebook y aseguró que lo hizo público para evitar que le pase a otras. "Tengan cuidado, chicas!!!", escribió. La joven asegura que luego hizo la denuncia ante la comisaría de la Mujer, que este martes giró las actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 14 de Bahía Blanca.

Desde la UFIJ 14, fiscalía especializada en Delitos Sexuales, corroboraron a Clarín que están investigando el hecho. Y revelaron que ya existía una denuncia similar contra el mismo local, aunque no pudieron precisar la fecha de presentación.

"Si a alguna le pasó y no dijo nada, DENUNCIEN", pide la joven. "Él va a seguir teniendo su local y ahora nada va a pasar por no haber pruebas, pero que eso no las detenga a denunciar Que te saquen fotos íntimas sin tu consentimiento es acoso. Por favor, CUÍDENSE DE ESE LUGAR", pide la chica desde su publicación, que este martes registraba más de 200 comentarios y réplicas en otras redes sociales. Varias de ellas, de compradoras del local.