El pastor José María Silvestri falleció este miércoles de coronavirus tras haber sido internado por síntomas compatibles con la enfermedad. El referente de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (Iema) y fundador de Canal Luz fue hisopado y dio positivo. Su salud empeoró y fue a terapia intensiva, donde permanecía desde hacía tres semanas.

Su hijo Pablo, también pastor y conductor del Canal Luz, grabó un video en el que confirmó la noticia.

Se fue papá, ya está con Cristo

Una publicación compartida de Pablo Silvestri (@pablo.g.silvestri) el

"Es un día muy triste para mí y para todos los que amamos a papá. Hoy partió para estar con Cristo y lo despedimos como lo que él es: un hombre exacto que trabajó toda su vida por el Evangelio y que nos dejó para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor.

Gracias a todos los que estuvieron acompañándonos en este tiempo", indicó su hijo a través de la filmación antes de pedir "consuelo a los colegas y pastores", entre otros.

El Pastor estaba siendo asistido por un respirador en el Sanatorio Parque, donde además se le aplicó un tratamiento con antibióticos y corticoides y se le hizo también transfusión de plasma.

Mabel, su esposa, también estuvo internada por Covid-19 y fue dada de alta el jueves 10 sin necesidad de que ingrese a la zona de terapia.

Sivestri había nacido el 12 de julio de 1947 en Rosario. En noviembre de 2013 fue nombrado ciudadano religioso distinguido en la ciudad. Tenía 73 años.