La ciudad de Casilda volvió a tener un pico de contagios. Este martes se registraron 23 positivos durante las últimas 24 horas y sumó un total de 125 casos desde el inicio de la pandemia. Además, como agregado de alarma, se registró la cuarta muerte en la localidad.

De los 23 casos, 21 están en aislamiento domiciliario o en el centro municipal, 1 internado en clínica privada y 1 fallecido que había sido hisopado el pasado domingo luego de su deceso. En tanto, se descartaron un total de 26 sospechosos.

En tanto, hay otras 189 muestras están en evaluación y más de 800 personas se encuentran aisladas producto de pertenecer a contactos, directos o indirectos, con pacientes que dieron positivo.

A raíz del fuerte brote de contagios, algunas localidades vecinas empiezan a verse más afectadas. Tal es el caso de Arequito, que notificó su quinto positivo por coronavirus y el mismo se relaciona directamente con un trabajador de una estación de servicio de Casilda.

Más contagios en la región

Separada de Casilda apenas por 15 kilómetros, la localidad de Los Molinos registró sus primero cuatro positivos de Covid-19. Según se informaron desde la Comuna todos surgieron en el seno de un geriátrico. La dueña del establecimiento y tres residentes contrajeron el virus. 

En tanto, hubo un caso positivo este martes tuvo lugar en Pujato, otra localidad lindera. Allí hay en estudio otras seis muestras por analizar. Es el tercer caso registrado en el pueblo luego de los dos que se habían conocido en los primeros meses de la pandemia.