La Cancillería argentina señaló a los ciudadanos nacionales que se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia, la necesidad de "estar informados y actuar con extrema precaución" hasta que el Poder Legislativo de ese país encuentre una salida institucional a la situación que está atravesando la nación vecina, a partir de la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Para "aquellos connacionales que se encuentran de visita o próximos a viajar a Bolivia, como es de público conocimiento a partir de los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia con la renuncia del presidente Evo Morales Ayma y su gobierno, es imperioso estar informados y actuar con extrema precaución hasta que se encuentre una salida institucional", señaló la Cancillería en un comunicado.

Destacó que una solución podría encaminarse "a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tiene previsto reunirse mañana con el objetivo de permitir un afianzamiento de la paz y el diálogo en la vecina y querida Nación".

En tanto, en caso de encontrarse en territorio boliviano, y ante una situación de emergencia, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto proporcionó los números de los celulares con los que se puede tomar contacto en las distintas ciudades del vecino país, que son los siguientes:

Consulado General en La Paz: (591)2-720-28904; Santa Cruz de la Sierra: (591) 77612546; Cochabamba: (591) 7172-1389; Tarija: (591) 7298-9168; Villazón: (591) 7386-2411, y Yacuiba: (591) 7186-4762

La comunidad boliviana en Rosario, preocupada por la situación en su país

Florentino, integrante de la colectividad boliviana en Rosario, señaló que desde su punto de vista, las Fuerzas Armadas no tienen derecho de intervenir en política. Si los opositores lo quieren hacer que lo hagan, manifestó el dirigente y repudió el hecho de que hayan ido a provocar a la familia del expresidente Evo Morales o a la de sus colaboradores.

“Si la oposición actuó combinadamente con las FFAA, tendría que haber pensado primero, qué beneficios dio el gobierno. Dicen que es un indio, yo también me siento indio y así me catalogo porque soy latinoamericano. Quienes le dicen así, se creen superiores y el indio les dio cátedra de cómo se maneja un país”, dijo Florentino y se refirió a Fernando Camacho (el líder que encabezó el golpe de Estado en Bolivia) como “un hipócrita” y a sus colaboradores como “fracasados”.