Dos representantes de los remiseros que trabajan con la aplicación Cabify, que quedó prohibida en Rosario tras la caducidad de su habilitación, fueron a pedir explicaciones a la Municipalidad y denunciaron que otras agencias de remises los “prepotean” para no pagarles viajes realizados.

Ismael, vocero de un grupo de los choferes vinculados a esa firma, afirmó en diálogo con el periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres) que fueron a la Secretaría de Movilidad y Transporte preocupados por su trabajo y planteó: “Si hay alguna irregularidad que ha cometido la empresa que lo solucione para que nosotros podamos seguir trabajando”.

El chofer señaló que son 17 los trabajadores con contrato legal con Cabify (firma que tiene una plataforma digital que los contacta con la demanda de pasajeros) y reconoció: “La empresa ha tomado remises ilegales (para dar ese servicio) pero nosotros no lo sabíamos”.

“Pedimos que si hay un problema serio tratemos de solucionarlo: la Municipalidad, la empresa y nosotros, porque estamos en el medio y no tenemos nada que ver”, agregó.

Una de las ventajas de trabajar con esa aplicación, dijo Ismael, es la forma de pago de los viajes. “Nosotros facturamos los días miércoles y cobramos semanalmente los días jueves. Es un cobro semanal mientras que otras empresas demoran hasta 60 y 90 días”.

“Todos sabemos lo que pasa con otras empresas que tienen cuenta corriente, esta empresa también, pero hay veces que te prepotean para no pagarte”, aseguró el remisero e insisitió: “Queremos ver cómo podemos reflotar a la empresa”.

La habilitación de Cabify para funcionar en la ciudad como apoyo de agencia de remís fue suspendida el jueves por diversas irregularidades y este martes la Municipalidad caducó ese permiso porque durante el fin de semana continuó con la violación sistemáticas de las normas, por ejemplo al trabajar con vehículos y choferes ilegales.