Si bien los rebrotes de coronavirus modifican en tiempo real las realidades de los países del mundo, casi la mitad de los cines en el planeta están nuevamente en funcionamiento, según datos de la tecnológica Gower Street Analytics.

Los datos de Gower Street muestran que una cantidad de salas de cine que representa el 48 por ciento de la taquilla global estuvo abierta durante el pasado fin de semana, relevó el sitio especializado estadounidense Variety.

Esa cifra, destacan, es superior al 41 de la semana anterior, y un salto significativo del 28 por ciento del 18 de julio, antes de que los cines chinos volvieran a la actividad.

La mayoría de los cines en el mundo ahora operan con distanciamiento físico u otras restricciones de capacidad, lo que significa que el crecimiento de los ingresos aún no puede igualar el número creciente de lugares activos.

China, que tiene el mayor número de pantallas en el mundo, todavía está en proceso de reapertura: según Gower Street la disponibilidad de taquilla fue del 54 por ciento el primer fin de semana después de la reapertura, y del 73 durante el segundo fin de semana.

China no fue el único contribuyente a la expansión global. También ayudó un proceso de reapertura ampliado en el Reino Unido, especialmente con un reinicio de la cadena Cineworld, y en Rusia, con el permiso de reapertura de Moscú el sábado.