La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante una jornada educativa para aspirantes a conductores de motos en el marco de Septiembre Joven. En esta oportunidad, se entregaron cascos reglamentarios y agentes de la Dirección General de Tránsito le brindaron información y recomendaciones a los participantes.

Este viernes, un centenar de chicos y chicas de entre 18 y 25 años, participó de un curso para aspirantes a conducir motocicletas organizado por el Departamento de Educación Vial de Tránsito municipal. “En el marco de las celebraciones de la Primavera y el Día del Estudiante reunimos a jóvenes que están por obtener su primer carnet de moto a fin de promover entre ellos conciencia y responsabilidad a la hora de circular”, explicó el director general Gustavo Adda.

El curso se concretó en dos horarios a través de talleres participativos de tres horas de duración. Agentes municipales desarrollaron contenidos relacionados a la conducción, a la importancia esencial de usar casco, de respetar la velocidad permitida y fundamentalmente a no manejar si se ha bebido alcohol.

Un centenar de jóvenes participaron de la jornada.

“Los jóvenes de entre 18 y 25 años conforman la población con mayor tendencia a sufrir siniestros viales en moto, es por eso que quisimos trabajar con estos futuros motociclistas, dándoles consejos y advertencias a fin de que se cuiden y también cuiden al resto de los actores que conforman el tránsito urbano”, precisó el funcionario.

Los talleres, que tuvieron lugar en la Dirección General de Tránsito (Moreno 2510), finalizaron con la entrega de un casco reglamentario de moto para cada aspirante. “El casco salva vidas, es vital que los motociclistas entiendan que sólo pueden subirse al rodado si cuentan con este elemento”, manifestó Adda.