Otra jornada de salida recreativa en la ciudad, en medio de la pandemia de coronavirus. Este domingo, entre las 9 y las 18, se pudo salir a caminar hasta 500 metros a la redonda, tal como sucedió el sábado. El tiempo pateó en contra a la mañana pero muchos fueron los rosarinos que enfrentaron el frío temprano, y otros tanto con el sol tibio desde el mediodía.

Los fines de semana, en la ciudad se permiten las caminatas durante un máximo de una hora. La Municipalidad de Rosario recordó las condiciones establecidas para la primera experiencia.

En principio, los parques y plazas continúan abiertos sólo para circular, no está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física. En tanto, continúan siguen cerrados los gimnasios y los juegos para niños, los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines y bicicletas.

No se permiten ciclistas, rollers, corredores y tampoco está habilitada la Calle Recreativa. Además, se recomienda que no salgan mayores de 65 años ni que se generen aglomeraciones o detenimientos para charlar.

Agentes de la GUM en el Parque España. (Municipalidad/M. Beltrame)

El sábado la jornada de caminata transcurrió tranquila. De acuerdo a lo que informó la secretaria Carolina Labayru, agentes de las áreas de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Dirección General de Tránsito y Fiscalización del Transporte, junto a personal de Deportes y recreación municipal y voluntarios recorrieron múltiples zonas de la ciudad, en especial parques y paseos públicos.

Sólo se registró una intervención en la costa central donde fueron divisados unos pescadores. En este caso, se les indicó que no podían estar en el lugar en el marco del aislamiento obligatorio y se dispersaron.

Agentes de la GUM en el Parque España. (Municipalidad/M. Beltrame)

"Una vez más advertimos el compromiso de los y las rosarinas con el cuidado de la salud y el bienestar de la población. Hemos comprobado un uso generalizado del tapabocas y el respeto del distanciamiento social así como también de la no permanencia en los lugares públicos", sostuvo Labayru.