Dos camarógrafos lograron un encuentro impactante con una anaconda y la filmaron de muy cerca en las aguas del río Formoso, ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, cerca de la ciudad de Bonito.

La filmación fue tomada durante el mes de julio, época en el que este tipo de animales despierta de la hibernación y es más fácil encontrarlos en el agua. Sin embargo, la producción final se conoció en los últimos días por la agencia NewsFlare.

Bartolomeo Bove y Juca Ygarape, los buzos que se cruzaron con el espécimen de unos 90 kilos, trabajaron extremadamente cerca del animal, que se paseaba tranquilamente cerca de los dos extraños, casi sin inmutarse.

Las tomas impactan, debido a que muestran los ojos y el movimiento de la lengua bífida de la serpiente muy de cerca. Incluso, en el minuto 3:43, se ve como casi roza la cámara.

Según explicó Bove, uno de los camarógrafos profesionales, los ríos de esa zona son los únicos en el mundo en que se permite bucear con anacondas

"Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia. Este comportamiento desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta", expresó.