Los milagros existen. Benjamín Biñale se despertó anoche y pudo contactarse con sus padres después de 6 días de estar inconsciente. Un equipo periodístico de El Tres confirmó la novedad desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. "Papá te amo, llevame a casa", le dijo a Javier quien a través de un emotivo mensaje dio la buena nueva a través de Whatsapp.

Benjamín, de 8 años, recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol el pasado sábado. Sus padres, familiares y amigos se mantuvieron todos estos días en el lugar orando y pidiendo por su recuperación.

El papá contó en un mensaje de Whatsapp que anoche estaban durmiendo en la Traffic cuando una agente de seguridad del hospital les golpeó la puerta “tal como lo había soñado”, confesó Javier. “Se me salía el corazón por la boca”, sostuvo. “Benjamín está mirando dibujitos lo más pancho. Por Dios, qué grande que sos y qué guerrero es mi hijo. Gracias Dios, gracias a todos”, dijo plenamente conmovido.

Esclarecimiento difícil

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo que “será sumamente difícil” identificar a la persona que disparó al aire e hirió al pequeño Benjamín cuando jugaba al fútbol pero prometió “trabajar con todas las energías” para dar con el tirador. Y, de paso, le hizo otro fuerte llamado de atención al Poder Judicial para que “esté a la altura”.

En contacto con la prensa este viernes por la mañana, Pullaro se refirió al caso Benjamín, a propósito de la suspensión de las fechas del fin de semana de la Asociación Rosarina de Fútbol. 

“Es sumamente difícil esclarecerlo porque (el arma) pudo haber sido disparada entre 300 y mil metros. No es sencillo dar con los autores pero queremos decirle a la comunidad de Rosario, a la comunidad futbolera de Rosario, que nos vamos a ocupar y vamos a trabajar con todas las energías para dar con el responsable”, prometió y corrigió: “Lo califican como un responsable, yo como un delincuente”.