Vecinos de barrio Las Flores de Rosario denuncian que desde hace más de dos años tienen problemas con los desagües cloacales. El reclamo puntual es en la zona de Acoyte al 1400, donde el olor "es insoportable" y la falta de pavimento complica aún más la situación.

"Estas cloacas están mal hechas. No se puede estar del olor que sale, pasan autos y pisan toda el agua. Es vergonzoso", explicó uno de los vecinos al móvil del programa De 12 a 14 (El Tres).

Vecinos de Acoyte al 1400 denuncian el olor insoportable por la falta de cloacas

Si bien el deficiente funcionamiento de la red cloacal no es una novedad en la zona, en los últimos meses y a raíz de la pandemia de coronavirus la situación se agudizó.

"Las cloacas se hicieron en 2013 en pésimas condiciones y en 2014 ya estaban tapadas, vienen destapan y a los tres meses vuelve a pasar. El pavimento lo empezaron 2019, hicieron dos cuadras y lo cortaron. No dan la cara, necesitamos que vengan a la vecinal", argumentó otro de los afectados.

"No tenemos agua, tenemos las cloacas tapadas, no tenemos pavimentos. No tenemos miedo a hablar. Se los rogamos", señaló otra vecina, al tiempo que indicó que tienen que "cargar baldes para higienizarse".