Un alerta por "vientos fuertes con ráfagas" rige hasta las 10 este martes para el sur santafesino, la provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Chubut, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. 

"Se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19", indica el informe del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Amanecía con un cielo tapado de nubes y algunas gotas mojando aún más las calles. El viento soplaba desde el oeste con fuerza y enfriaba el aire. Según el parte climático, continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas durante la mañana. Para el resto del día, sólo se anuncia viento. 

El termómetro estaba en 10 grados antes de que aclare. La mala noticia para los friolentos es que llegará, como mucho, a los 14 grados.