Tras un incendio registrado a comienzos de este mes en un almacén de whisky en Kentucky, Estados Unidos, autoridades locales informaron que el licor derramado durante el incidente llegó al Río Ohio, ocasionando la muerte de diversas especies del lugar.

Los expertos examinan las inmediaciones del galpón de la compañía Jim Beam, a fin de evaluar el impacto sobre la fauna y flora a su alrededor.

La agencia ambiental de Kentucky emitió un comunicado en las redes sociales en el que advierte que "una estela de alcohol" de 37 kilómetros de largo fluyó del almacén.

La estimación aproximada apunta a que durante el incendio se perdieron alrededor de 45 mil barriles de este licor, según informa el diario ABC de México.

Asimismo, la agencia informó que continuarán con las labores de limpieza en el río a la par de realizar diversas pruebas al agua con la finalidad de corroborar que los índices de contaminación hayan disminuido. Se estima que cuando ingrese a una masa de agua mucho más grande,el problema disminuirá.