Un hecho realmente insólito ocurrió este miércoles en la ciudad de San Lorenzo. Un nene de solo 2 años fue encontrado por un hombre en la calle, sin mayores a la vista. Lo llevó a un jardín de infantes cercano porque creyó que se había escapado de allí, pero las docentes no lo reconocieron. Entonces fue notificada la responsable del área de Niñez de la Municipalidad, que lo llevó a la comisaría, le preparó una mamadera y lo entretuvo con las canciones de la Granja de Zenón hasta que finalmente aparecieron sus padres.

Según detalla el portal SL24.com, el niño de 2 años fue encontrado por un hombre en la zona de calle Dorrego al 2100 de la ciudad de San Lorenzo. Al notar que no estaba acompañado de mayores, golpeó las puertas de varios vecinos para preguntar si lo conocían, pero recibió todas respuestas negativas.

Entonces el hombre decidió llevar al pequeño a un jardín de infantes que está ubicado a pocos metros de allí, suponiendo que se había escapado. Al mismo tiempo, llamó a la Policía y a la subsecretaria de Niñez de la Municipalidad, Mariela Chile.

Las docentes le indicaron al hombre que el chiquito no era alumno del jardín, pero igualmente lo hicieron pasar hasta que llegara la Policía y la funcionaria municipal. Cuando arribaron al lugar, el nene estaba “jugando con los otros chicos del jardín”, confiaron.

Finalmente, y como nadie se hacía presente para reclamar al niño extraviado, decidieron llevarlo a la comisaría. La subsecretaria de Niñez lo cargó en su auto, que tiene butaca adaptada, y trato de entretenerlo con las famosas Canciones de la Granja de Zenón, que son furor entre los chicos. Y hasta le preparó leche en una mamadera que el nene llevaba consigo cuando fue encontrado.

“El niño se escapó de su casa. La mamá creía que estaba con el papá, el papá creía que estaba con la mamá. Y al cabo de media hora se dieron cuenta y comenzaron a buscarlo”, contó a SL24 Mariela Chile, del área de Niñez de la Municipalidad de San Lorenzo.

La funcionaria amplió que “mientras tanto el niño había sido encontrado a unos 80 metros de su casa, por calle Dorrego. La persona que lo encontró avisó a la policía y me llamó a mí. Lo llevó al jardín porque pensó que se había escapado de allí, pero no era alumno”.

Mariela también describió cómo fueron los minutos de espera hasta que llegaron los padres del nene: “Puse las canciones de la granja y el nene tenía una mamadera. Llegó dormido a la Policía. Y al cabo de unos pocos minutos llegaron los padres preguntando por él. Acreditaron parentesco y fue entregado”, concluyó.