clubdelectura@rosario3.com

Valentín Miere tiene siete años y es un ávido lector. “Estaba en la panza de su mamá y ya le leía «El Principito»”, confiesa su papá Ezequiel, actor y escritor. Cada vez que pueden, van a la biblioteca popular de su barrio, la Mariano Moreno que está ubicada arriba de la vecinal Empalme Graneros, de Juan José Paso 5650 (ex 2490).

Antes, Ezequiel, atesoraba cada libro en su casa, pero hace un tiempo decidió dejarlos ir para que otros también los pudieran disfrutar y tomó como hábito leer en la biblioteca del barrio.

Allí también lee con su hijo. Y juegan. A Ezequiel le encanta el realismo mágico de Gabriel García Márquez y a Valentín, el terror de Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft.

De esas lecturas muchas veces salen los videítos de Zeta Mundo, el canal de YouTube que abrieron como otro juego más pero que se ganó más de 90 mil fans.

¿Qué libro de Elsa Borneman leyeron para entender el golpe de Estado de 1976? ¿Y cómo cultivó Ezequiel el hábito de la lectura en el pequeño Valentín?

¿Querés visitar la Mariano Moreno? Podés ir de lunes a viernes, de 16 a 20. Para hacerte socio tenés que llevar el DNI y un impuesto o servicio pago. Cuenta ya con más de 600 socios y ofrece más de 30 talleres que podés consultar en su fan page de Facebook

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.