clubdelectura@rosario3.com

Hace unos doce años que Enrique Rey se dedica a recomendar libros. Lo conocen como Quique. En el local que maneja con su mujer, Virginia, hay muchas de las lecturas que lo marcaron, aún de autores, como Louis Ferdinand Céline, con quien discrepa ideológicamente pero asegura que tiene una pluma excepcional.

“Céline es un tipo políticamente despreciable pero su literatura es alucinante. Te lleva a lo más oscuro del espíritu del ser humano”, aseguras sobre el escritor francés identificado con el nazismo y muy criticado por sus panfletos antisemitas.

En la librería de calle Mendoza, hay de todo; incluso ese libro que leyó cuando quería estudiar Periodismo Deportivo y nunca pudo revender. Ni siquiera ahora que está del otro lado del mostrador. El rincón Antropología y Género es uno de sus favoritos. Al lado, en la parte de Filosofía, están muchos de sus autores favoritos.

¿Qué libro le pareció “desopilante” y cuál le “voló la cabeza”?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.