Ideado por un equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en orientación vocacional de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) se creó un podcast sobre orientación vocacional. Este surge con la idea de brindar a jóvenes que termina el ciclo de educación secundaria y tiene que tomar decisiones tanto a nivel académico como laboral.

Además, se diseñaron una serie de contenidos disponibles en la plataforma Spotify® que abordan temas vinculados con la orientación vocacional y el acompañamiento de jóvenes en la construcción de su futuro.

Un podcast sobre orientación vocacional

Orientación Vocacional UBA es el nombre del podcast de la Universidad, desde su Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, donde a través de distintos episodios se abordan aspectos que son claves a la hora de definir un rumbo.

En los episodios se tratan diferntes problemáticas como la elección de una carrera, la búsqueda laboral, el desarrollo de la vida universitaria, como así también para conocer la estructura y el funcionamiento de la universidad.

Por otro lado, a lo largo de cada capítulo se pueden rescatar ideas, testimonios de pares, entrevistas y recomendaciones que complementan y refuerzan cada tema abordado.

Ya se encuentran disponibles los cinco primeros:

Episodio1: Necesito orientación, ¿por dónde empiezo?

Episodio 2: Claves para elegir

Episodio 3: Una elección, muchas decisiones

Episodio 4: ¿Existe la vocación?

Episodio 5: Qué preguntarse para elegir.

El podcast se puede escuchar en plataforma Spotify.