Un taller de crítica de cine titulado “Clint Eastwood: Clásico y Autor” será dictado por Leandro Arteaga en el marco de la Facultad Libre. Constará de cuatro encuentros: viernes 12, 19 y 26 de julio, y 02 de agosto, de 17 a 19 en 9 de Julio 1122.

¿Último estandarte del “viejo Hollywood"? Clásico y moderno, Clint Eastwood se corresponde con la generación alumbrada durante los años ’50 y ’60. En la década siguiente iniciará su trayectoria como director. Como bisagra, el cine de Eastwood dio continuidad al legado de los Ford, los Hawks y los Fuller, pero en sintonía con una fibra social contemporánea. Tuvo dos grandes maestros en los directores Sergio Leone y Don Siegel. Con el primero, a través de su participación en las películas italianas, hoy conocidas como “Trilogía del Dólar”; con el segundo, por medio del polémico Harry, el sucio.

Ya detrás de cámaras, Eastwood labró una obra personal, con momentos álgidos, en una trayectoria que suma premios e incansables estudios críticos. Al borde de los 90 años de edad, se sitúa como una leyenda viviente, siempre activo. Además, logró algo como sólo unos pocos: volver sobre su propia obra y desconcertar; así lo corrobora Los imperdonables -en su relación desmitificadora y vivificante del western-, tanto como Gran Torino -con su deconstrucción del héroe americano-.

A veces patriota, muchas más veces crítico, Clint Eastwood es síntesis ejemplar de una manera de pensar el cine, consciente de su historia, desprovisto de artificios fútiles. De lo que se trata, en última instancia, es de (saber) narrar. A la vieja usanza. Así como los grandes autores.

Cupos limitados | Inscripción previa de lunes a viernes de 15 a 19hs en 9 de Julio 1122 | Inscripción online --> http://bit.ly/2IFmNP3