La bióloga e investigadora Sarah McAnulty cree que la figura del científico no se encuentra representada de forma real en películas y series de televisión. Por esta razón pensó que era necesario cambiar esa imagen, que llega a la mayor parte de la sociedad, entre los estudiantes de todos los niveles educativos. Pero, ¿cómo?

En 2017, McAnulty puso en marcha “Skype a Scientist”, un programa que conecta a alumnado y profesionales de todo el mundo mediante videoconferencias a través de la conocida herramienta de comunicación de Microsoft. Los docentes interesados pueden sumarse a esta iniciativa completando un formulario desde la misma web.

El principal objetivo es que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer el trabajo de un científico en su lugar de trabajo y mantener una conversación didáctica para resolver sus dudas en relación a la especialidad del profesional en cuestión.

Desde su creación, esta plataforma ha conectado a más de 9.000 aulas con más de 4.000 expertos en distintos campos como la química, ingeniería, biología o neurociencia, entre otros, y se accede mediante registro.

Las charlas tienen una duración aproximada de una hora y durante este tiempo los estudiantes formulan preguntas y pueden visualizar el trabajo del investigador que han elegido.

Estas conexiones están pensadas para grupos (de un mínimo de siete personas) y orientadas tanto para escolares de Primaria como universitarios o adultos interesados en la ciencia.

 

Fuente: educaciontrespuntocero.com