En una iniciativa de la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta, dictarán en conjunto un curso gratuito de robótica abierto a toda la comunidad. El mismo buscará dar las herramientas básicas para adentrarse en este mundo y en dónde si incluyen diferentes temáticas como programación, energía y mucho más.

Además, mediante este curso gratuito de robótica cuenta con un diseño curricular que pretende desarrollar y brindar conocimientos de calidad. Serán 4 clases a cargo del profesor Jorge Ramón Gomory, quien compartirá con los participantes todas las herramientas para acceder fácilmente a la robótica mediante actividades teórico-prácticas.

¿Cómo y dónde será este curso gratuito de robótica?

¿Dónde será? La capacitación se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, donde funciona el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (CEUNSa).

Por otro lado, durante cada una de las clases los alumnos podrán pensar y armar un móvil autónomo para esquivar obstáculos. Esto se realizará mediante los kits de robótica provistos por la Secretaría de Extensión Universitaria como material de apoyo en sus actividades prácticas.

La primera clase será el viernes 15 de marzo de 16 a 18 en las instalaciones ubicadas en Avda. Mirau y Avda. Armada Argentina. Desde la Coordinación General de Relaciones Comunitarias, indicaron que los encuentros siguientes serán el 22, 29 de marzo y finalizará el próximo 5 de abril.

Las personas que deseen aprender los conceptos básicos de programación de microcontroladores desarrollando dispositivos para un fin determinado podrán inscribirse visitando la web del municipio.