En una edición de verano, llega la Noche de los Museos Abiertos a Rosario. Esta actividad contará con un amplio circuito de visitas nocturnas con actividades especiales, muestras permanentes, inauguraciones y múltiples propuestas culturales que invitan al encuentro en los espacios públicos de la ciudad.

Sin dudas, la Noche de los Museos en Rosario es el plan perfecto para conocer edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las zonas de la ciudad. Cada uno de los lugares abrirá sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita.

La Noche de los Museos Abiertos en Rosario

Esta nueva edición de Noche de los museos abiertos convoca a recorrer una red de museos y centros culturales por dentro y por fuera, a partir de la idea de habitar la ciudad. Este 2024 la propuesta cuenta con una programación especial que se amplía en cada edición.

Habrá exhibiciones y actividades desde las 19 hasta la medianoche con 5 horas ininterrumpidas en las que la ciudad se convierte en un gran espacio de disfrute cultural para todos los rosarinos y turistas que están de paso por la ciudad.

Además, una de las propuestas más destacadas es la vuelta de la clásica visita nocturna al cementerio El Salvador. La propuesta pretende resaltar los monumentos que se encuentran emplazados en este espacio, además de rescatar expresiones arquitectónicas, históricas y artísticas de épocas pasadas. Las mismas estarán guiadas por el ex Secretario de Cultura y Educación y artista plástico Dante Taparelli.

Las instituciones participantes son: Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez (San Lorenzo 753), Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Pellegrini 2202), Museo Experimental de Ciencias/ Complejo Astronómico (Diario La Capital 1602), Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Oroño 2361), macro ( Av. de la Costa Estanislao López 2250), Museo Cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840) y entre otro museos.

La programación completa esta disponible en el sitio web de la Municipalidad de Rosario.