En una iniciativa de la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita participar del Mercado de las Artes – Edición Mujer, que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 16 a 21 en el Pasaje Catalina Echevarría (Santa Fe entre Belgrano y Buenos Aires), en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Esta edición especial del Mercado de las Artes tendrá como protagonistas a artistas mujeres, que expondrán sus obras en diferentes técnicas, incluyendo pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura y textil. Habrá, además, distintas actividades que acompañarán la jornada. 

El Mercado de las Artes – Edición Mujer propone ser un espacio de encuentro y visibilización para las artistas locales, fomentando la participación y el desarrollo de la cultura con perspectiva de género.

Una convocatoria para mujeres artistas de Rosario

¿Quiénes podrán participar de esta convocatoria? Podrán postularse artistas, colectivos y productores gráficos que habiten en la ciudad de Rosario y Área Metropolitana. La inscripción se realiza de manera online del 1 al 6 de marzo a través de un formulario online disponible en la web de la Municipalidad de Rosario.

Además, no es casual que se haya elegido el flamante Pasaje Catalina, en honor a Catalina Echevarría, quien confeccionó la enseña patria que Manuel Belgrano izó por primera vez a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812.

De esta manera, la feria no sólo busca conmemorar este día junto a artistas locales, sino también reivindicar la lucha por la igualdad de género. 

Por último, cada edición del Mercado, es un espacio diseñado para fomentar que las personas puedan mostrar su arte, fomentar la producción, generar nuevos canales de comunicación y celebrar el talento local.

Esto será una oportunidad para poder visibilizar su producción y quienes estén interesadas podrán inscribirse, hasta el próximo 6 de marzo.