El pasado 2 de setiembre, se desarrolló la jornada de trabajo sobre “Abordaje sobre el concepto de ley en la construcción de acciones para la convivencia escolar. Programa Paz en la escuela”, a cargo del Dr. Reynado Perrone, psiquiatra y profesor de la Universidad Pierre Mèndes France.

El encuentro tuvo lugar en la Zona de Aprendizaje Rosario (Laprida 1051), y tuvo como destinatarios a profesionales de los equipos socioeducativos y técnicos del Ministerio de Educación.

La jornada contó con la disertación de Perrone que comentó la experiencia del programa "Paz en las escuelas" que se aplicó en algunas escuelas de la provincia. Asimismo, se realizó un intercambio de opiniones sobre los programas de convivencia que se trabajan en Santa Fe.

En la ocasión, se abordaron las siguientes problemáticas: agresividad, agresiones y violencia, y el trabajo escolar con respecto de la convivencia escolar, haciendo hincapié en el eje institucional y en el involucramiento de las personas con el concepto de la ley para poder construir una convivencia en paz.

Fuente: santafe.gov.ar