El programa online de Actualización en “Intervención Profesional en Trabajo Social” se fundamenta en que en el momento actual las medidas de corte neoliberal profundizan las desigualdades sociales, planteando a las y los profesionales del Trabajo Social un desafío constante en el diseño de las intervenciones cotidianas. La redefinición en el ámbito de las políticas sociales nos obliga a revisar nuestro accionar para el abordaje de las expresiones, cada vez más complejas, de la cuestión social.

Está dirigido a un amplio espectro de sujetos interesados en la problemática de la pareja. Psicólogos, médicos, psiquiatras, psicoanalistas, psicopedagogos, asistentes sociales, abogados, docentes y estudiantes de las disciplinas mencionadas. Si bien el tema es complejo he trabajado para que sea accesible a quienes se interesen en el estudio de este vínculo.

El mismo se dicta a través del Campus Virtual de la UNR y consta de tres módulos no correlativos de tres meses cada uno. El cierre de inscripción es el día 01 de octubre y comienza el 04 de octubre.

Dentro de los objetivos generales se encuentran facilitar un espacio de inter-aprendizaje y caracterización de las políticas sociales neoliberales y sus implicancias en la práctica profesional del Trabajo Social y promover la revisión de las prácticas profesionales desde marcos conceptuales y horizontes ético-políticos de justicia social para la construcción de estrategias de incidencia.

Más info: Curso online "Programa actualizacion intervencion profesional trabajo social"