El día viernes 14 de junio a las 19 se presentará en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR la colección "Dimensiones del Reformismo Universitario", una publicación de HyA ediciones, coordinada por los investigadores Alejandro Eujanián, Natacha Bacolla y Diego Mauro.

La actividad será en la sede del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (Iech – Conicet), Corrientes 745,  y parciparán Agustina Prieto (docente en la Facultad de Ciencia Políticas de la UNR), Ana Virginia Persello y María Julia Blanco (docentes de Humanidades). Diego Mauro (Humanidades - Conicet) estará a cargo de la coordinación.

La misma está compuesta por siete libros: Universidad, élites y política. De las reformas borbónicas al reformismo de 1918 (coordinado por Natacha Bacolla e Ignacio Martínez); El ideal universitario. Antología y estudio introductorio (editor Pablo Buchbinder); La Reforma Universitaria cuestionada (Coordinadores Diego Mauro y José Zanca); Variaciones del reformismo. Tiempo y experiencias (coordinadores Ana Clarisa Agüero y Alejandro Eujanian); Movimientos estudiantiles del siglo XXI en América Latina (coordinadora Vania Markarian); Los viajes latinoamericanos de la Reforma Universitaria (coordinador Martín Bergel); y Juventudes universitarias en América Latina (coordina Pablo Buchbinder). La colección se completa con el manual Pensar la Reforma Universitaria: pasado, presente y futuro, un texto orientado para enseñanza secundaria que recupera los contenidos de la colección pero en una clave más amigable para el aula. María Julia Blanco, Gabriela Couselo y Alex Ratto son los editores del manual.

Cada uno de los volúmenes de Dimensiones del Reformismo Universitario aborda los hechos de 1918 desde distintas aristas y en un período de tiempo largo, considerando tanto el acontecimiento como sus proyecciones en diversos momentos y escenarios. Y a través de diversas formaciones políticas e intelectuales.