Si te gustan los autos, las motos y los vehículos en general, podés convertirte en mecánico desde la comodidad de tu casa, ya que es posible aprender a través de cursos a distancia.

El sitio Universia detalló ocho de los más importantes, que los podés conocer a continuación.

Instituto Americano de Enseñanza Técnica ofrece:

Curso de Mecánica del Automóvil, que te servirá para aprender a desarmar, armar, encontrar las fallas y hacer reparaciones a todo tipo de automóviles, a nafta o gasoil y diesel, además de calcular los costos del arreglo.

Curso de Técnicas de Mecánica Automotriz, en el que aprenderás, además de hacer reparaciones, sobre la instalación eléctrica de los automóviles, su funcionamiento y el de los motores, y la trasmisión automática.

Curso de Mecánica de Motos, aborda el funcionamiento del vehículo y sus elementos, como el carburador, las bujías y el motor, además de la solución de fallas, ruidos y abolladuras.

Curso de Mecánica Profesional de Motos, brinda conocimientos sobre los distintos tipos de motocicletas y motores, encendido electrónico, suspensión e inyección electrónica, además de la detección y solución de fallas.

Por otro lado, el centro Modern Schools también ofrece opciones similares:

Curso de Mecánica del Automóvil

Curso de Técnicas de Mecánica Automotriz

Curso de Mecánica de Motos

Curso de Mecánica Profesional de Motos