Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo principal despertar vocaciones tecnológicas en los chicos y chicas en edad escolar. En este sentido,  estos cursos de programación darán la posibilidad de adquirir habilidades de programación y conocimientos según la edad de cada estudiante. 

Estos cursos de programación forman parte del programa Aprende Programando, y se desarrollan durante 4 meses. Los estudiantes participan en una clase semanal de 2 horas y tienen instancias complementarias a lo largo de la cursada que potencian el aprendizaje. Además cuentan con espacios de consulta, donde podrán revisar sus proyectos y reforzar contenidos. 

Se puede elegir realizar el curso de manera virtual y se conectarán con su dupla pedagógica en una videollamada a través de Meet.  En el caso de elegir la cursada presencial, pueden elegir entre 13 sedes distribuidas en toda la ciudad.

Aprendé Programando surge también como un trabajo sostenido para achicar la brecha de género que existe en el sector IT: desde sus inicios en 2016 hasta ahora, ya han egresado más de 36.000 estudiantes de los cuales 13.000 son mujeres.

Cursos de programación para nivel primario y secundario

Para los más chicos, de 4.° a 7.° grado de primaria aprenderán los conceptos de la robótica, a través de placas como Arduino y Microbit, y también conocerán acerca del mundo de los videojuegos con Scratch. 

En el caso de estudiantes de 4.° y 5.° año de secundaria (o de 4.° a 6.° de escuelas técnicas), aprenderán Desarrollo Web, en 4 niveles distintos, Desarrollo de Videojuegos, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Robótica y Programación con Python, una 

¿Hasta cuando se pueden anotar? Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 22 de marzo, inclusive. Esta iniciativa es una propuesta de contenidos alineada con el futuro laboral de los estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Ser estudiante de los últimos cuatro años de primaria o ser estudiante de los últimos dos años de secundaria (o de los últimos tres de escuela técnica) de una escuela de gestión estatal o privada de CABA.