Esta propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, llamada “Caminos alfabetizadores: la lectura y la escritura en la Unidad Pedagógica”, es una nueva capacitación virtual para docentes de Río Negro. A lo largo de esta formación, se brindarán las herramientas necesaria para trabajar  y reforzar este área en el aula junto a los estudiantes.

La misma es una iniciativa que se da a través de la Dirección de Superior, y la formación virtual no solo está destinada a docentes de Río Negro, sino también a supervisores/as, equipos directivos, de Orientación Técnica, referentes TIC, y educadores que se desempeñen en el Nivel de Educación Primaria de Río Negro.

Capacitación en alfabetización para docentes de Río Negro.

Este curso para docentes busca desarrollar y acompañar el proceso de alfabetización de los/as estudiantes, revisando y fortaleciendo las estrategias de enseñanza que se utilizan en el aula durante el desarrollos de aprendizajes fundamentales de lectura y escritura.

Además, actualmente, la heterogeneidad del aula desafía diariamente las prácticas pedagógicas. Por ello, es necesario analizar la práctica educativa es un ejercicio que permite andamiar con mayor precisión y soltura los diversos caminos alfabetizadores que se entraman en nuestro espacio de clase.

En este sentido, se pone a disposición una experiencia de aprendizaje no estructurada organizada en Ejes de Indagación donde los/as docentes investiguen la alfabetización inicial en su contexto didáctico y desde los marcos teóricos del Diseño Curricular de la Provincia, a través de material bibliográfico, actividades de producción y orientaciones.

El periodo para anotarse se extenderá hasta el lunes 11 de abril y la fecha de inicio de la formación es 12 de abril.