Un proyecto de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 456 “Hipólito Yrigoyen”, de la localidad de Gálvez, fue seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación entre los 10 finalistas del Premio Maestro 2019, que cada año reconoce a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Para esta cuarta edición del premio se recibieron más de 1000 proyectos de escuelas secundarias de todo el país.

El proyecto Adoquines Ecológicos surge de la posibilidad de trabajar con problemas concretos que se detectaron en la escuela. A partir de esta propuesta surgió la necesidad de pavimentar determinadas áreas y sectores peatonales que quedan anegados los días de lluvia. El equipo docente y sus alumnos se propusieron la construcción de adoquines con la incorporación de materiales de descarte que se recolectan en el punto limpio del patio de la escuela. Allí se recolectan materiales no degradables, como telgopor, entre otros.

Los adoquines son de tamaño reducido, sencillos para transportar, se rompen con menos frecuencia que las losas que se fabrican en la escuela y son más versátiles en su instalación, todo esto sustentado en una ordenanza Municipal que exige el uso de los mismos en el área central de la ciudad.

Fuente: santafe.gov.ar