Sin dudas, actualmente vivimos en un mundo sobrecargado de estímulos por lo que muchas veces a la hora de estudiar se hace difícil lograr una concentración plena. Es por ello que, con este artículo se busca detectar cuáles son las distracciones que más nos acechan, para poder optimizar y aprovechar las horas de estudio.

Consejos para no distraerse a la hora de estudiar

Descansar

Las distracciones se convierten en una pérdida de tiempo, sobre todo con la llegada de exámenes. En este sentido, la optimización del tiempo viene de la mano de otros aspectos clave como el horario de inicio y de finalización de la jornada de estudio y repaso. Y, además, lo ideal es integrar varios descansos breves para despejarse, cambiar de postura y así poder tener intervalos de pausas.

Desconectarse de las redes sociales

Sin dudas, actualmente las redes sociales son un reflejo de la cantidad de información que se consume y como constantemente estamos permeables a digerir estos contenidos. No siempre es fácil mantener la atención en los libros. Las novedades de las redes sociales pueden parecer más divertidas a corto plazo. Sin embargo, se convierten en un importante foco de distracción.

Colocar música de fondo

La música muchas veces suele ser la mejor compañía para quedar inmerso en un silencio eterno, se puede dejar de fondo canciones con melodías suaves para crear una atmósfera tranquila y relajada mientras se hacen algunas tareas que no requieran una concentración plena.

Evitar visitas

Las distracciones no solo se generan a través de la tecnología, sino que también se dan mediante otras facturas como las visitas de amigos o familiares. Muchas de las visitas sin previo aviso de amigos o familiares pueden romper con la programación que se había pensado, por lo que lo ideal sería durante los momentos de estudio avisar y evitar estos encuentros.