La UNC (Universidad Nacional de Córdoba) presentó una nueva convocatoria permanente para el programa Tecnoemprendedores 2024. La misma está dirigida a propuestas radicadas en la Casa de Trejo. La iniciativa se propone estimular el espíritu emprendedor y brindar apoyo a innovaciones originadas en el ámbito académico universitario.

Por otro lado, el objetivo principal de la convocatoria Tecnoemprendedores 2024 de la UNC es impulsar proyectos innovadores con una base científica o tecnológica, independientemente de su fase de desarrollo, ya sea desde la gestación de ideas hasta emprendimientos en proceso de expansión.

La UNC apoya proyectos tecnológicos y científicos

¿Cómo postularse? Aquellas personas con algún tipo de conexión con la universidad podrán presentar sus solicitudes de manera individual o en equipos colaborativos. En caso de postulaciones grupales, al menos una de las personas integrantes deberá tener vínculos con la UNC.

Además, podrán participar docentes; no docentes; estudiantes con estudios avanzados; egresados y egresadas recientes (con no más de cinco años de graduación); y personas dedicadas a la investigación.

¿Qué tipo de proyectos podrán participar? Se priorizarán las áreas vinculadas a la economía del conocimiento, incluyendo sectores como el desarrollo de software, servicios informáticos, bioeconomía, biotecnología, nanotecnología, dispositivos electrónicos, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, internet de las cosas, y otras tecnologías afines.

Esta iniciativa forma parte de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC. Impulsando y estimulando el espíritu emprendedor, se busca brindar apoyo a la innovación originada en el ámbito universitario. Representando el primer paso para el desarrollo de proyectos que eventualmente contribuirán al entorno socioeconómico regional.

Para acceder a las postulaciones y más información se deberá acceder al sitio web de la UNC.