Con la idea de brindar herramientas en orientación vocacional, la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) llega con una propuesta de talleres presenciales y virtuales gratuitos y chat en línea para quienes quieren orientarse y dan sus primeros pasos en la búsqueda de una carrera.

Pensado para ser una guía en la introducción a la vida universitaria, el programa “Orientate en verano” de la UBA ya convocó a más de 8000 participantes en su primera semana. Está dirigida a quienes quieran buscar una carrera o estén por comenzar sus estudios en la casa de altos estudios.

El programa en orientación vocacional de la UBA

Esta iniciativa de orientación vocacional y universitaria abierta a toda la comunidad que presenta una amplia y variada oferta de actividades. El mismo está diseñado para que cada participante pueda encontrar una propuesta que se adapte a su situación personal y necesidades. 

¿Qué se puede hacer en “Orientate verano”?

-Talleres presenciales temáticos sobre distintos aspectos para tomar decisiones a la hora de elegir una carrera.

-Talleres virtuales de orientación vocacional y laboral.

-Procesos individuales y grupales de orientación y reorientación vocacional. 

-Atención de consultas de manera presencial y a través de un chat en línea con un/a psicólogo/a orientador/a.

-Charlas en línea sobre aspectos útiles para la construcción de los proyectos futuros de estudio y trabajo.  

También, para quienes estén por iniciar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, se proponen actividades presenciales y virtuales que abordan temas como: los comienzos en la Universidad, información sobre el CBC, cómo es estudiar en la UBA, la estructura de las cursadas, cómo organizar los tiempos y afrontar la experiencia de los exámenes, y más. Además, todas las actividades están coordinadas por psicólogos/as orientadores/as y no son aranceladas.