Comenzó la cuarta y última edición del año del ciclo de capacitaciones ABC del Emprendedor, el cual brinda herramientas para iniciar o desarrollar un emprendimiento. Esta instancia, coordinada por la Municipalidad de Rosario, se replica en todos los distritos.

En esta oportunidad, más de 60 vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito Sur participan de la Fase Uno de la Escuela de Emprendedores llamada ABC del Emprendedor. Durante el encuentro inicial, los responsables de los distintos módulos se presentaron y dialogaron con los vecinos y vecinas, anticipando la dinámica de trabajo y algunas de las herramientas que se brindarán a lo largo de todo el curso. La actividad se realizó en el CMD Rosa Ziperovich (Uriburu 637).

Por medio de la Escuela de Emprendedores, con el dictado del ABC del Emprendedor, se ofrece una variada gama de herramientas para quienes deseen desarrollar un emprendimiento productivo: planificación integral, introducción al marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y un taller final de presentación de proyecto.

Rosario Emprende es un programa matriz de la Municipalidad de Rosario que brinda capacitación, financiamiento y acompañamiento permanente de emprendedores locales, los mismos se insertan luego en espacios de comercialización propios o en los que brinda la Municipalidad. En promedio se realizan anualmente 700 ferias sumadas las permanentes, especiales y el BioMercado Rosario, que permiten la consolidación del emprendimiento productivo.