Cómo una iniciativa del Ministerio de Educación, invita a docentes de Córdoba y a toda la comunidad educativa a participar de las jornadas pedagógicas que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en modalidad sincrónica virtual, y con una duración de 80 minutos cada una.

Bajo el título “Construcción de sentidos y rumbos para la educación en Córdoba”, el conversatorio girará en torno a conceptos nodales de la gestión: la Escuela posible, bienestar educativo, capacidades fundamentales, Educación STEAM ampliada, áreas del desarrollo sostenible, tecnologías en educación.

La transmisión se realizará a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación, donde se contará con la posibilidad de interactuar con los organizadores del evento mediante el chat. Además, es libre y gratuito, sin inscripción previa.

Conversatorios pedagógicos para docentes de Córdoba

La inauguración y el desarrollo de las jornadas estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, quien acompañará las presentaciones, compartirá algunas observaciones y notas sobre los conceptos que se proponen y responderá preguntas de los asistentes.

También, incluye la posibilidad de acreditar 20 horas, para lo cual se deberá completar la asistencia durante cada una de las tres jornadas y resolver una actividad de evaluación individual a ser entregada con posterioridad al encuentro sincrónico.

Cronograma del conversatorio

Jornada 1. Sentidos y rumbos: ESCUELA POSIBLE y capacidades fundamentales

Día y hora: 20 de febrero, 18 h

Especialistas: Mauro Di María y Hugo Labatte. 

Jornada 2. Sentidos y rumbos: bienestar educativo y gestión territorial

Día y hora: 21 de febrero, 18 h

Especialistas: Eugenia Scocco y Sandra Nicastro.

Jornada 3. Sentidos y rumbos: centralidad de los aprendizajes

Día y hora: 22 de febrero, 18 h

Especialistas: Roxana Morduchowicz y Melina Furman.

Todos los conversatorios se realizarán en el canal de Youtube del Ministerio de Educación de Córdoba.