La escuela de Cumbia tiene como objetivo acercar a los jóvenes al género musical para ser protagonistas y artífices de la interpretación y de la ejecución de la música de cumbia.

Propone un recorrido por los diferentes estilos de cumbias, sus características e influencias: cumbia villera, cumbia base, cumbia colombiana, cumbia norteña y cumbia santafesina.

Comprende aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches, contenidos que se abordan junto a un anclaje histórico y geográfico del género musical. Asimismo, se realiza una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También son abordados de una manera integral canto, armonía y ritmo, contemplando un trabajo corporal.

La iniciativa se enmarca dentro de la política sociocultural para jóvenes llevada adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La coordinación está a cargo del Programa ceroveinticinco, el Galpón de la Música y la Dirección de Juventudes.

Inscripciones 2019

La convocatoria está destinada a jóvenes a partir de los 15 años que tengan algún conocimiento previo en música. Las clases comienzan el martes 23 de julio. El cursado será los días martes de 14 a 17 en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) y los jueves de 14 a 17 en el Galpón de Juventudes (San Martín y el río).

Las inscripciones son online en galpondelamusica.gob.ar hasta el 19 de julio de manera gratis.