Los días 20, 21 y 22 de noviembre se desarrollará en la Facultad de Ciencia Política y RRII el IV Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI). En paralelo se llevará adelante el II Encuentro Nacional de la Red de Estudios sobre Malvinas. Las inscripciones son gratuitas.

El nombre de esta última edición del Congreso de RRII del CoFEI será: “Las Relaciones Internacionales y los desafíos del Siglo XXI: una mirada federal desde el Sur del continente”. El mismo incluirá 16 paneles, 3 conferencias y una serie de actividades especiales. Tendrá 3 grandes ejes de debate:

1. Las cuestiones de la agenda internacional actual (género, medio ambiente, migraciones, energía, integración, derechos humanos, democracia, medios de comunicación y fake news, comercio, derecho internacional público, entre otros)

2. Las políticas exteriores regionales (los casos de Argentina, Bolivia, Venezuela, Brasil, Chile, México).

3. El rol de los Estados centrales, las potencias emergentes y las periferias conflictivas tratando de aportar un análisis actualizado y desde una perspectiva federal.

Las actividades comenzarán el día 20 de noviembre desde las 16 hs en el aula 304 de esa Facultad. En la misma aula y a las 19 hs. tendrá lugar la Conferencia inaugural a cargo del Dr. Marcelo Saín (UNQ – UMET), quien disertará sobre «Problemáticas y desafíos de la Seguridad en América Latina».

Además de docentes-investigadores de nuestra Casa de Estudios, en el Congreso participarán docentes de la UNLP, UNC, UCSE, UCASAL, UCALP, UBA, UNCPBA, UNSAM como así también investigadores de CONICET, del CARI y del CoFEI Joven.

En forma paralela se desarrollará el II Encuentro Nacional de la Red de Estudios sobre Malvinas ReFEM 2065, con la realización de múltiples actividades: Panel de la ReFEM 2065; Seminario Intensivo de Formación: «Plan Proyecto Humanitario. La identificación de los soldados argentinos solo conocidos por Dios»; el Conversatorio “Malvinas y las perspectivas para el futuro gobierno”; y una muestra de fotos “Mujeres, memorias y Malvinas”.

Más info: fcpolit