El Ministerio de Educación de la provincia comunicó que once proyectos santafesinos recibieron distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 (FNIE) que se realizó los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre en Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

De ellos, cinco fueron Proyectos Destacados y pertenecen a las escuelas: uno de la EESO Nº 345 “Padre Humberto Thelen” de la localidad de Huanqueros; dos proyectos realizados por estudiantes del ISPI N° 9156 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Chañar Ladeado; EETP Nº 275 “Almirante Guillermo Brown” de Alcorta; y del EEMPA Nº 1047 de El Trébol.

Otros cuatro trabajos recibieron Mención Especial: la Escuela Primaria Nº 274 “Francisco N. Laprida” de El Trébol; la Escuela Primaria Nº 1368 “M. G. Donnet” de Esperanza; ISPI N° 9233 “Estudios Superiores de Santa Fe” de la ciudad de Santa Fe; EETP Nº 298 “Don Miguel Manfredi” de Franck.

En tanto, un proyecto se hizo acreedor de la Mención Especial otorgada por el INET consistente en una placa de desarrollo. Se trata del trabajo de la EETP Nº 275 “Almirante Guillermo Brown” de Alcorta.

Finalmente, hubo una “Mención Especial en el marco del Premio CAB-IB para la próxima generación de investigadores” otorgado por el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro al proyecto “Pantógrafo multifunción” de la EETP N° 277 “Fray Francisco Castañeda” de la ciudad de San Justo.

En esta oportunidad se presentan más de 700 proyectos escolares que fueron seleccionados en instancias escolares y provinciales. Durante la FNIE, que es la instancia nacional, una comisión de evaluadores, compuesta por docentes, seleccionará los proyectos que serán distinguidos. Algunos de los enfoques de los trabajos son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física.

De la provincia fueron a exponer a la instancia nacional 34 trabajos de todos los niveles y modalidades, tanto de la educación pública como privada.

Fuente: santafe.gov.ar