En una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Emprendedores, se presentaron los nuevos cursos gratuitos Academia BA Emprende Digital 2024. Estas formaciones son una herramienta innovadora para entrenar tus habilidades emprendedoras para desarrollar, fortalecer, expandir y/o mejorar un proyecto.

¿Cuáles son los curso gratuitos? Entre las propuestas se puede encontrar programación, ciberseguridad, Inteligencia Artificial o diseño UX, estas son algunas de las muchas opciones de formación emprendedora con metodología de autogestión, disponibles todo el año en la plataforma de e-learning de la Ciudad.

Los cursos gratuitos de la Academia BA Emprende Digital 2024

Con el objetivo de simplificar el aprendizaje en su versión autoadministrada, Academia BA Emprende Digital cuenta con una plataforma educativa con 53 cursos online y grabados que pueden ser realizados desde cualquier dispositivo las 24 horas del día, los 365 días del año.

De esta manera, se ofrece la flexibilidad de organizar tus propios horarios, según tus necesidades y elegir cuándo y dónde cursar. Además, la plataforma para acceder a estas capacitaciones está disponible durante todo el año.

Algunas de las temáticas que abordan los cursos asincrónicos son:

Programación

Ciberseguridad

Diseño UX

Inteligencia artificial

Marketing digital

Biomímesis

Desarrollo de páginas webs

Liderazgo

Comunicación

Ventas.

El programa está destinado a personas mayores de 18 años que deseen comenzar a desarrollar una idea o para quienes necesiten potenciar un negocio que ya se encuentre en marcha. 

¿Cómo acceder? Para comenzar a cursar, sólo es necesario registrarse con la clave ciudad (miBA). En el caso de que los interesados aún no cuenten con su clave, deberán gestionarla.