Con recorridos pensados para las escuelas, el Museo Nacional de Bellas Artes abrió las inscripciones de visitas para escuelas. Durante el ciclo lectivo 2024, el Museo ofrece visitas con guías del Bellas Artes destinadas a instituciones educativas, gratuitas y con inscripción previa.

¿Cómo serán las Visitas con guía del Bellas Artes? Entre propuestas atractivas, que están diseñadas para los más chicos, los docentes podrán elegir entre distintos recorridos guiados, que proponen un acercamiento lúdico y participativo para promover la observación y la interacción con las obras de la colección permanente del Museo.

¿Cómo inscribirse a las visitas del Bellas Artes?

En el período de inscripción correspondiente, los docentes deberán completar el formulario requerido. Por otro lado, la disponibilidad de fechas queda sujeta al cupo habilitado por el Área de Extensión Educativa. El número máximo de alumnos por visita es de 25 asistentes en el turno mañana y 20 en el turno tarde. En caso de superar esa cifra, se asignarán dos guías y se realizarán dos visitas con temáticas diferentes en el mismo horario.

Cabe destacar que, desde la institución aclaran que completar el formulario no garantiza el otorgamiento del turno de visita, que quedará sujeto a la disponibilidad de cupos.

Por último, en el transcurso de los 20 días siguientes al cierre de cada período de inscripción, se enviará una respuesta por correo electrónico. Una vez recibido el mensaje, se deberá confirmar el turno agendado dentro de los cinco días posteriores. De lo contrario, la reserva quedará cancelada.

Fechas de inscripción durante 2024:

– 27 de febrero: para visitas en marzo y abril

– 26 de marzo: para visitas en mayo y junio

– 22 de mayo: para visitas en julio y agosto

– 30 de julio: para visitas en septiembre y octubre

– 24 de septiembre: para visitas en noviembre y diciembre

Para más información contactarse a educacion@mnba.gob.ar.