Entre las oportunidades que ofrece LinkedIn en la búsqueda y demanda de empleo existen los grupos: se trata de un espacio donde se tratan temas concretos relacionados con distintos ámbitos profesionales, incluido el sector educativo.

El portal educaciontrespuntocero.com seleccionó cinco grupos de LinkedIn para docentes donde el tema principal es la aplicación de la tecnología en el aula:

1- Educación & TICs 2.0

En este grupo participan profesionales dedicados a la educación Primaria y Secundaria de distintos países de habla hispana, incluidos Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México y España.

2- Quality in Higher Education – Calidad en la Educación

Orientado a todos aquellos profesionales dedicados a la aplicación de estándares de calidad y a la normalización de los sistemas de gestión de la educación superior, el principal objetivo de Quality in Higher Education es la puesta en común de experiencias, consultas y buenas prácticas..

3- E-ducanet

El desarrollo, implementación, uso y difusión de las nuevas tecnologías como apoyo a la educación es el propósito de este grupo.

4- eLearning Industry

Más de 100.500 profesionales forman parte de este grupo de LinkedIn, el más numeroso sobre temática educativa dentro de esta red social.

5- ITWorldEdu

Este grupo es el punto de reunión en LinkedIn de un encuentro dedicado a la innovación tecnológica del sector educativo, ITWorldEdu, que celebró el pasado mes de mayo su undécima edición.

Fuente: educaciontrespuntocero.com