El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó el curso online “Los Géneros Literarios: revalorización teórica y crítica de los géneros 'menores' o 'marginales'”. Tiene una duración de ocho semanas, el cierre de inscripción es el 14 de agosto, y comienza el 20 de agosto.

El curso focaliza los contenidos desde distintos géneros literarios, algunos antes considerados “menores” o “marginales”: fantástico, ciencia ficción, policial, histórico. Los textos seleccionados son atravesados para leerlos contextualizados en algunos marcos teóricos del siglo XX, y encuadrados dentro de la temática de la autonomía y la representación, relacionando Literatura, Sociedad, e Ideología.

Además se intentará expandir el campo de teoría hacia otros dominios siempre relacionados con lo literario, que puedan resultar de interés para el alumno y que proporcionen una apertura hacia otros hipertextos que puedan ampliar y completar una visión de los problemas presentados.

La capacitación estará a cargo de Graciela Aletta de Sylvas, profesora en Letras y Coordinadora del “Espacio de la Memoria”en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR; doctora en Filología por la Universidad de Valencia, España; profesora de Análisis del Texto y de Integración Cultural en la Facultad de Humanidades y de Análisis de Texto Dramático, Instituto de Teatro y Títeres.

Más info: info_cursoscampus@unr.edu.ar