Bajo el lema “La Revolución Sostenible”, se desarrollará la edición 2019 del Startup Weekend. Se trata de la sexta edición consecutiva del evento que reúne a los apasionados por la tecnología y de espíritu emprendedor, con referentes innovadores para aprender y ayudarse mutuamente a co-crear nuevos modelos de negocios.

Esta experiencia de aprendizaje intensiva comenzó como parte de Google for Enterpreneurs, donde jóvenes estudiantes y profesionales tienen el reto de responder a diferentes problemáticas a través del uso de la tecnología, contando con el seguimiento de mentores que sirven de guía. El objetivo final es el de crear una startup en el plazo de las 54 horas que dura el evento, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de junio en el espacio Warecloud Pichincha de Alvear 144.

En esta ocasión, más de 50 ciudades de todo el mundo estarán participando en simultáneo en esta iniciativa liderada por voluntarios para posicionar la sustentabilidad en la vanguardia del escenario mundial. Rosario junto a Mendoza serán las ciudades que representen a Argentina, en la final en línea donde cada ganador local lanzará su idea en un vídeo de un minuto. Los 5 mejores proyectos elegidos por el público y un jurado recibirán premios especiales para ayudarles a lanzar efectivamente sus startups.

Entre los proyectos que resultaron de Startup Weekend se pueden mencionar la app EasyTaxi y la plataforma de e-learning Platzi, entre otros. La inscripción para participar puede realizarse a través de la plataforma de eventbrite.

Más info: www.startupweekendrosario.com | rosario@startupweekend.org