Del 13 al 15 de septiembre tendrá lugar una edición especial de Startup Weekend Rosario, evento apuntado a fomentar la participación de mujeres como líderes de startups y vinculadas a las tecnologías. SW Global Women Edition será llevada adelante en más de 50 ciudades alrededor del mundo durante el mes de septiembre. Una representante del equipo ganador local viajará a la final en Singapur donde se pondrán en común los diferentes proyectos trabajados.

La brecha de género en la tecnología es un indicador que pone de manifiesto las diferencias existentes en torno al estudio y al desarrollo profesional en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Es por esto, que las ponencias estarán a cargo de las mujeres que serán quienes lideren los equipos, en pos de incentivar la diversidad e inclusión.

En este fin de semana, se encontrarán participantes de diferentes rubros: diseñadores, programadores, marketers, profesionales y todos aquellos entusiasmados en negocios y emprendimientos, que estarán conectados con mentores y expertos de la industria, que les servirán de guía. Con este seguimiento, y a partir de prácticas colaborativas, deberán crear su propia startup en el plazo de las 54 horas que dura el evento.

La edición 2019 Global Women Edition de Startup Weekend Rosario se realizará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el espacio de coworking WIT (Urquiza 1285). La inscripción puede realizarse en eventbrite.

Dinámica del evento

La modalidad de Startup Weekend consiste en un fin de semana donde a lo largo de las 54 horas del encuentro, los participantes deberán desarrollar una startup desde cero culminando con la defensa ante un jurado. El día viernes los asistentes presentan sus propuestas al resto de los participantes, entre los que se hace una votación y se empieza a trabajar en equipo con aquellos proyectos elegidos. El sábado, los diferentes grupos trabajan en el planteo del modelo de negocio y el desarrollo de la idea, con el acompañamiento de los mentores, especialistas seleccionados de diferentes áreas. El domingo es la preparación del discurso de defensa del proyecto y la exposición frente a un jurado que elige los ganadores del encuentro.

Más info: www.startupweekendrosario.com/ | rosario@startupweekend.org