La Municipalidad de Rosario anunció la apertura de la inscripción para el curso 2024 de la Escuela para Animadores. Siendo una capacitación innovadora y vanguardista de larga data, esta es una propuesta de educación no formal busca fomentar la expresión a través del lenguaje y técnicas de animación.

Con una gran cantidad de egresados, desde su creación en 2006, la Escuela para Animadores de Rosario recibió a estudiantes de toda la región, de Argentina y de países limítrofes, formando a más de 500 animadores egresados.

Cabe destacar que, los cortometrajes producidos durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario (CAR) y se promoverá su exhibición en festivales locales, nacionales e internacionales.

Más sobre la Escuela para Animadores en Rosario

¿A quién está destinada esta capacitación? La formación apunta a un público de dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales, cualquier persona interesada en la temática, mayor de 18 años, puede inscribirse.

Por su parte, el cursado consta de 400 horas cátedra distribuidas en 3 clases semanales: 2 presenciales y 1 online entre los meses de marzo y diciembre. Las personas interesadas podrán optar entre dos comisiones con horarios matutinos o vespertinos.

Además, el programa incluye una amplia variedad de contenidos que abarcan desde teoría y práctica de la animación hasta diseño de personajes, guión, técnicas experimentales y mucho más. Se hace hincapié, además, en el uso de software libre y gratuito. Para quienes necesiten apoyo financiero, se otorgará un número limitado de becas.

¿Cómo realizar la inscripción? El registro se podrá efectuar desde el jueves 1° hasta el jueves 29 de febrero inclusive, a través del formulario disponible en sitio web de Rosario Cultura.