Con amplio abanico de posibilidades en diferentes ramas y áreas, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó sus propuestas 2024 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura.

Además, este año, la UNL brindará una amplia propuesta para la comunidad abarcando diferentes áreas, oficios y modalidades presenciales y virtuales. En una primera instancia, se abren las inscripciones a los cursos de Formación y Capacitación laboral que se dictan en la Escuela Industrial Superior (EIS) y las propuestas enmarcadas en los “Trayectos Formativos de educación profesional”.

¿Cuándo comienzan los cursos de formación de la UNL?

El cursado tendrá inicio el 4 de marzo. Finalmente, en el mes de mayo se presentará la oferta de cursos de extensión a distancia y los cursos de capacitación para el trabajo que se ofrecen junto con la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL).

Desde hace casi diez años, la casa de altos estudios viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, Para esta primera etapa del año, la oferta consta de 19 cursos dirigidos a toda la comunidad.

La inscripción se realizará a través de este formulario online hasta completar los cupos requeridos. Los cursos son no arancelados y tienen diferente duración, cupo limitado y son dictados por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.

Las propuestas se dividen en rubros que abarcan diferentes oficios que van desde Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina, Construcción en seco, hasta Introducción a la Robótica.