Diego Zabala arroja conceptos precisos y claros cada vez que habla en conferencia de prensa. Es serio, ordenado, tiene estudiados a los rivales y declara con conocimiento de la situación que le toca atravesar al equipo de Arroyito. Todo eso lo convierte en una pieza valiosa en el equipo dirigido por Diego Cocca.

"Es un campeonato muy parejo, solamente Arsenal obtuvo puntaje ideal, nosotros sumamos todos los partidos, sumamos en canchas difíciles y esperemos poder seguir con la victoria de local”, describió el uruguayo sobre el arranque del torneo. “En cuanto al juego fueron todos partidos distintos", agregó.

Acerca del partido del sábado pasado ante San Lorenzo en el Gasómetro, analizó que "nos costó encontrarle la vuelta al último partido pero sacamos ventaja con los goles y te queda esa sensación amarga de que ibas 2 a 0”. Luego completó que “ellos tuvieron chances y nos trajimos un buen punto, pero hay que hacerlo valer ganando el sábado de local".

"Somos conscientes de la situación en la que estamos y tratamos de sumar. Acortamos puntos con otros equipos y ahora están casi todos en la misma posición. Va a ser un torneo difícil, pero tenemos que estar mentalizados y salir de esta situación", opinó.

Sobre su actualidad física y futbolística, aseguró: "Cada día estoy mejor, con más libertad para jugar. Me voy soltando con el transcurso de los partidos. Sé que tengo que mejorar mucho, tengo mucho más para dar”.

"Juego con la pierna cambiada pero los movimientos de los dos lados son similares. Con Brítez nos venimos entendiendo bien. El otro día nos desbordaron un poco, pero también fue mérito del rival. Nos venimos complementando bien y esperamos seguir por ese camino", agregó.

Sobre Patronato, otro de los equipos que está metido de lleno en la lucha por la permanencia, adelantó: "Mañana vamos a empezar a analizar al rival. Hay que tener más paciencia cuando tenemos la pelota, cuando somos simples los espacios se generan. Tenemos que recuperar la pelota un poco más arriba".

"Sabemos que Patronato es un rival directo pero todos los partidos valen tres puntos, hay que ir partido a partido. Esperemos hacer un buen partido de local y ganar", afirmó.

"Central tiene que ser protagonista y tomar el dominio del juego porque tenemos jugadores de buen pie para hacerlo. El mensaje de Cocca es tener la pelota y ser protagonistas, aunque todos los partidos son diferentes y no nos va a dar vergüenza si en algún momento nos tenemos que replegar y salir de contra", argumentó.

Y concluyó: "Hay que hacerse fuerte de local. Soy partidario de ganar jugando bien, pero si no se puede hay que tratar de sumar de a tres igualmente".