El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó este lunes la lista de 31 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas, de cara al Mundial Japón 2019, en el que Argentina debutará ante Francia el sábado 21 de septiembre en Tokio.

Ledesma convocó a 17 forwards y 14 tres cuartos, con la base del equipo Los Jaguares que finalizó en el segundo puesto del torneo Super Rugby, que agrupa las franquicias de los clubes del hemisferio Sur. La lista anunciada en las instalaciones de club Newman es la siguiente:

Nahuel Tetaz Chaparro (pilar), Mayco Vivas (pilar), Agustín Creevy (hooker,) Julián Montoya (hooker), Santiago Socino (Hooker), Santiago Medrano (pilar), Juan Figallo (pilar) Enrique Pieretto (pilar), Matías Alemanno (segunda línea) y Tomás Lavanini (segunda línea).

Guido Petti (segunda línea), Marcos Kremer (tercera línea), Pablo Matera (tercera línea) Tomás Lezana (tercera línea), Juan Manuel Leguizamón (tercera linea), Javier Ortega Desio (tercera linea) y Rodrigo Bruni (tercera línea).

Tomás Cubelli (medio scrum), Nicolás Sánchez (medio apertura), Benjamín Urdapilleta (medio apertura), Felipe Ezcurra (medio scrum), Jerónimo De la Fuente (Centro), Lucas Mensa (centro), Matías Moroni (centro/wing), Matías Orlando (centro), Bautista Delguy (wing/fullback), Ramiro Moyano (wing/fullback), Juan Cruz Mallia (centro), Emiliano Boffelli (wing/fullback), Joaquín Tuculet (wing/fullback) y Santiago Carreras (wing/fullback).

Argentina integra la Zona C junto con Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

La Zona A está conformada por Irlanda, Escocia, Japón, Rusia y Samoa; la B por Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá; y la D por Australia, Gales, Fiji, Georgia y Uruguay.

El calendario Puma

Los Pumas viajarán el viernes 30 de agosto a Sídney, Australia, donde continuarán con su preparación, que incluye un encuentro amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre.

Tres días después, arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en Fukushima, de cara al debut en el Mundial ante Francia, en Tokio, el sábado 21 de septiembre a las 4.15, hora argentina.

La segunda presentación será frente a Tonga el 28 de septiembre (1.15) en el Alazano Rugby Studium de Osaka.

El sábado 5 de octubre, Los Pumas chocarán frente a Inglaterra (a las 5.00) en Tokio; y cerrarán la fase clasificatoria frente a los Estados Unidos el 9 de octubre (1.45) en Saitama.